CURSOS, ACADEMIAS Y FORMACIÓN
Cursos y formación Academias Inglés

SUSCRÍBETE A WIZINGA


WIZINGA | ocio + tecnología + información   wizinga en twitter   wizinga en igoogle   wizinga en microsoft live   wizinga en yahoo



  • EXPLORA WIZINGA

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • COMENTARIOS RECIENTES

  • CATEGORÍAS



  • Cloud: la espectacular escultura cinética del aeropuerto de Heathrow



    El estudio británico Troika ha realizado esta espectacular escultura cinética llamada ‘Cloud’,  para la terminal T5 del aeropuerto de Heathrow en Londres. De 5 metros de largo y recubierta por 4638 chapas metálicas (brillantes por un lado y negras por el otro) éstas son controladas individualmente mediante un ordenador consiguiendo así diferentes texturas orgánicas. Es espectacular el aspecto futurista que presenta.

    [youtube 42hgPLL8IrA nolink]

    Como comentan en la web de Troika en los 70 y los 80, los paneles informativos realizados con chapas que se daban la vuelta (flip dots) eran muy habituales en las estaciones de tren y en las terminales de los aeropuertos, y su característico sonido crea una reminisicencia hacia los viajes. Eso es lo que les inspiró a la hora de hacer esta escultura que cuelga entre dos escaleras mecánicas del aeropuerto londinense. Los trabajos de desarrollo, construcción e instalación de esta obra duraron 8 meses.

    Más información en la web del proyecto en Troika

    vía |  pixel y dixel




    enviar a fresqui   enviar a del.icio.us   enviar a google bookmarks   enviar a chido   enviar a enchilame   enviar a meneame   1 Comentario »

    Etiquetas:

    Archivado en: Arte y Diseño

    También puede interesarte...





    Nos enlazan desde:


    Me encanto! at mauricioDottavio

    Comentarios



    Deja un comentario