CURSOS, ACADEMIAS Y FORMACIÓN
Cursos y formación Academias Inglés

SUSCRÍBETE A WIZINGA


WIZINGA | ocio + tecnología + información   wizinga en twitter   wizinga en igoogle   wizinga en microsoft live   wizinga en yahoo



  • EXPLORA WIZINGA

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • COMENTARIOS RECIENTES

  • CATEGORÍAS



  • BigDog; ¿Te gusta o te da miedo este robot?



    robot-bigdog-2007.jpg

    El ingenio en cuestión, que lleva desarrollándose desde 2006 por Boston Dynamics, se llama BigDog y ya habíamos hablado hace algún tiempo de él. Ahora este sorprendente robot se ha mejorado, es más autónomo (ya no lleva cables) y es capaz de sortear más obstáculos y mejor.

    Sin duda, la investigación en robótica avanza a pasos agigantados, y en un futuro no muy lejano probablemente veamos a alguno de estos ingenios ayudar a realizar tareas peligrosas (o en el peor de los casos correr cargados de explosivos como kamikazes hacia el enemigo).

    robot-bigdog.jpg

    BigDog, ha sido diseñado para llevar el equipaje de las tropas en el campo de guerra, y ha sido calificado como “el robot cuadrúpedo más avanzado de la Tierra”. Soporta pesos de hasta 225 kilogramos y se mueve a una velocidad de hasta 5 Km/h (esto ya se ha mejorado, como se puede ver en el vídeo: ya empieza a cabalgar).

    Puede además subir cuestas y seguir un camino propio, o ser controlado por control remoto. El BigDog utiliza gasolina como combustible y se estabiliza con giroscopios. Mide alrededor de 70 cm y pesa alrededor de 75 kg.

    El proyecto es financiado por la Defense Advanced Research Projects Agency de los Estados Unidos (DARPA), que quiere que esta mula robótica dé apoyo a los soldados en terrenos demasiado accidentados para los vehículos con ruedas.

    Lo que ocurre es que, además del ruido que hace, tiene un aspecto un tanto peculiar que a mucha gente le resulta desagradable. A otra sin embargo le recuerda a un bonito perro.

    Mira el vídeo y dinos qué te parece…

    [youtube W1czBcnX1Ww nolink]

    y también tienen una versión reducida

    [youtube JYptK21vAgQ nolink]

    más info en: tecnologiaparatodos | gizmodo




    enviar a fresqui   enviar a del.icio.us   enviar a google bookmarks   enviar a chido   enviar a enchilame   enviar a meneame   2 Comentarios »

    Etiquetas:

    Archivado en: Tecnología

    También puede interesarte...






    Comentarios


    1. ToKoTo19 marzo

      Si ese engendro participara en operaciones militares alertaría hasta a los enemigos que tenga EEUU en las antípodas… a ver si consiguen hacerle un motor eléctrico porque ese zumbido…


    2. samuel19 febrero

      necesita mas informacion



    Deja un comentario