CURSOS, ACADEMIAS Y FORMACIÓN
Cursos y formación Academias Inglés

SUSCRÍBETE A WIZINGA


WIZINGA | ocio + tecnología + información   wizinga en twitter   wizinga en igoogle   wizinga en microsoft live   wizinga en yahoo



  • EXPLORA WIZINGA

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • COMENTARIOS RECIENTES

  • CATEGORÍAS



  • Oscar Pistorius, el corredor biónico de las próximas olimpiadas



    Oscar Pistorius es un atleta sudafricano de 20 años al que siendo bebé amputaron ambas piernas a raíz de una malformación degenerativa. Hoy es un ejemplo para todos ya que a pesar de sus limitaciones ha logrado poder competir contra corredores “normales” en la próximas olimpiadas de Beijing 2008 tras una batalla ante el tribunal olímpico de arbitraje deportivo para determinar si podría tener ventaja sobre otros atletas.

    En su currículum tiene un oro en los 200 metros y un bronce en la carrera de 100, en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. y los récords mundiales paralímpicos de 100, 200 y 400 metros. Su marca actual (46.56) está a apenas tres segundos del récord mundial y a sólo dos de la marca de la final de Atenas. Le llaman Blade Runner.

    Para poder realizar estas hazañas cuenta con dos prótesis llamadas “cheetahs“, que fabrica una firma especial en Islandia. Cada par cuesta más de 20.000 euros y le permiten correr sin demasiados problemas.

    Las cheetahs son motivo de discordia ya que hay quien dice que las suelas de dichas prótesis le proporcionan una amortiguación mejor que la de las zapatillas normales (aunque con lluvia en la pista le pueden dar problemas). Queda abierto el debate de si es justo o adecuado el uso de la tecnología en las competiciones deportivas. Quizá en el futuro veamos inventos similares que potencien las capacidades físicas de los atletas.

    En todo caso, enhorabuena a este deportista que con tanto tesón y esfuerzo conseguirá estar en lo más alto del deporte mundial.




    enviar a fresqui   enviar a del.icio.us   enviar a google bookmarks   enviar a chido   enviar a enchilame   enviar a meneame   1 Comentario »

    Etiquetas: | |

    Archivado en: De todo un poco | Sociedad

    También puede interesarte...






    Comentarios


    1. carlos ruis3 octubre

      estan bien pendejos



    Deja un comentario