CURSOS, ACADEMIAS Y FORMACIÓN
Cursos y formación Academias Inglés

SUSCRÍBETE A WIZINGA


WIZINGA | ocio + tecnología + información   wizinga en twitter   wizinga en igoogle   wizinga en microsoft live   wizinga en yahoo



  • EXPLORA WIZINGA

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • COMENTARIOS RECIENTES

  • CATEGORÍAS



  • Rascacielos giratorios de Fisher en Dubai, Moscú y ahora en Nueva York



    El arquitecto David Fisher anunció hoy que Nueva York será el próximo lugar donde se materializará su proyecto de la Dinamic Tower, el primer rascacielos giratorio que, además, será autosuficiente energéticamente y seguirá la estela de proyectos similares ya proyectados tanto en Dubai como en Moscú (también ha recibido peticiones desde Canadá, Alemania, Italia, Corea del Sur y Suiza).

    Con este proyecto, el revolucionario arquitecto pretende introducir una filosofía que desafíe a la construcción tradicional y abra una nueva etapa para la ingeniería, que él califica como arquitectura dinámica ya que “introduce una cuarta dimensión en el diseño: el tiempo”. -descargar documento descriptivo del arquitecto en formato .pdf-

    La Torre Giratoria de la capital rusa tendrá características similares a la de Dubai, aunque sólo tendrá 70 pisos y medirá 400 metros de altura.

    “Hemos hablado con varios promotores y la tercera torre se construirá en Nueva York, pero ahora mismo no puedo dar más detalles”, explicó Fisher durante la presentación de su proyecto en la Gran Manzana.

    El arquitecto también anunció hoy la apertura de lista de reserva de viviendas en el edificio de Dubai que, al igual que el de Moscú, comenzará a construirse este mismo año y, previsiblemente, se terminará a finales de 2010.

    420 metros de altura en 80 pisos
    El rascacielos de Dubai (Emiratos Árabes)  tendrá una altura de 420 metros y constará de 80 pisos, de los que los primeros veinte serán oficinas, los quince siguientes un hotel de seis estrellas, 35 apartamentos de lujo (a partir de 124 metros cuadrados) y los diez últimos, viviendas de lujo de 1.200 metros cuadrados con ascensor privado, jardín, piscina y aparcamiento dentro del piso, cuyo precio ascenderá a 30.000 dólares el metro cuadrado.

    Energéticamente autosuficiente
    El edificio será energéticamente autosuficiente ya que genera electricidad tomando energía del sol y el viento gracias a las 79 turbinas eólicas, dispuestas horizontalmente entre cada piso, y a los paneles fotovoltaicos de los techos. Podrá generar hasta 1,200,000 kw/h con lo que, incluso, sería capaz de abastecer a otros edificios cercanos.

    Un piso por semana
    Impresiona también la velocidad de construcción, que será de un piso por semana, gracias a un nuevo método de construcción según el cual el núcleo central de la torre se levantará a pie de obra, y los pisos se realizarán sección por sección en la fábrica y se acoplarán al eje central incluyendo ya las instalaciones y el mobiliario. Esto permitirá reducir los tiempos de construcción en un 30% y los costes en más de un 10%.

    Movimiento constante
    El edificio puede estar en constantemente movimiento, puesto que cada uno de los pisos rota por separado, con lo que la forma del edificio cambia constantemente provocando que sea difícil ver el mismo edificio dos veces. El movimiento puede ser programado para generar formas o patrones concretos o, también se puede permitir a los usuarios girar su piso en el momento y a la velocidad que deseen.

    más info en | Architecture MNP | dynamicarchitecture | beli4ka | stormymonday |




    enviar a fresqui   enviar a del.icio.us   enviar a google bookmarks   enviar a chido   enviar a enchilame   enviar a meneame   7 Comentarios »

    Etiquetas: | | | |

    Archivado en: Arquitectura | Energía

    También puede interesarte...






    Comentarios


    1. Luciano24 noviembre

      Bueno como debido a esto la gente piensa que necesitan hacer algo mas seguro. Es que luego la gente va a tener miedo del tema de las torres gemelas. Solamente es que quiero decir que instalen seguridad para que no pase ningun avion por alli ya que el mundo y nuestra tecnologia ya van avanzando rapidamente. No solo estamos avanzando rapido la economia. Ese edificio tendra que tener alarmas de aviso si pasa un avion alli. Asi la gente podra salir mas rapido. Ah por cierto y donde hay ascensores? por los tubos?


    2. ana14 diciembre

      es locango


    3. jorge30 marzo

      que chimba y ahora colombia tambien esta pidiendo intervencion de fisher


    4. Anónimo8 agosto

      todo muy espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!


    5. anonimooo11 octubre

      donde estan los asensores me intereseasria ver la solucion , de asensores , asi como la de entradas al edifcio saludos de un colega que se graduara apenas cahoo


    6. chato28 diciembre

      un tsunami,,,y a chingar a su madre todo,,,como en japon,,,,,,tan muy pendejos saturando la ciudad de mamada y media,,,,se nedcesitan desarrollar nuevas,,, cosas,como,,, unn,,


    7. YANETT14 mayo

      MUY BONITO QUE MARAVILLA ME GUSTARIA ESTA AHI BUENO SOÑAR NO CUESRA NADA. NO PIERDO LAS ESPERANZAS QUE ALGUN DIA PUEDA CONOCER.

      MARAVILLOSO ME HAN HABLADO MUCHO QUE ES UNA MARAVILLA
      SALUDOS



    Deja un comentario