CURSOS, ACADEMIAS Y FORMACIÓN
Cursos y formación Academias Inglés

SUSCRÍBETE A WIZINGA


WIZINGA | ocio + tecnología + información   wizinga en twitter   wizinga en igoogle   wizinga en microsoft live   wizinga en yahoo



  • EXPLORA WIZINGA

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • COMENTARIOS RECIENTES

  • CATEGORÍAS



  • Ikkaro, el “how to” en forma de blog



    Análisis patrocinado

    Internet es la gran enciclopedia global que nos facilita enormemente la tarea de conseguir información del tipo que sea, especialmente cuando tenemos una necesidad más o menos urgente a la hora de resolver un problema determinado.

    Una de las vertientes que últimamente está cobrando más protagonismo es el llamado “how to” o “cómo hacerlo“, movimiento destinado a enseñar a los usuarios a realizar una tarea o construir algún tipo de mecanismo, elaborar una receta de cocina, tocar un instrumento musical,etc.

    Entre las páginas que recogen algunos de estos tutoriales o enseñanzas, destaca (en el ámbito hispanoparlante) el blog de ikkaro, un blog con información variada e interesante sobre cómo resolver o construir mecanismos e inventos caseros (y otros no tan caseros).

    Las entradas del blog son sencillas y variadas en cuanto a temática; constan de gráficos y textos explicativos así como de los correspondientes enlaces a otros sitios web en los que poder ampliar la información, y se encuentran organizadas por secciones en función de su temática.

    Es posible suscribirse mediante RSS así como recibir un boletín con las últimas novedades vía e-mail.

    Por otra parte, en paralelo al blog, existe un foro en el que los usuarios pueden compartir recursos y aportar opiniones y comentarios relevantes sobre los temas tratados en el propio blog.

    En definitiva, ikkaro ose convierte en un lugar interesante en el que descubrir pequeñas y grandes cosas que, en un momento dado, pueden sernos útiles en nuestra vida cotidiana.




    enviar a fresqui   enviar a del.icio.us   enviar a google bookmarks   enviar a chido   enviar a enchilame   enviar a meneame   Comenta »

    Etiquetas:

    Archivado en: Análisis | De todo un poco

    También puede interesarte...





    Deja un comentario