CURSOS, ACADEMIAS Y FORMACIÓN
Cursos y formación Academias Inglés

SUSCRÍBETE A WIZINGA


WIZINGA | ocio + tecnología + información   wizinga en twitter   wizinga en igoogle   wizinga en microsoft live   wizinga en yahoo



  • EXPLORA WIZINGA

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • COMENTARIOS RECIENTES

  • CATEGORÍAS



  • Google Mapplets



    google-maps-logo.gifHace unos días fue el pistoletazo de salida de los Google Mapplets, el sistema por el que Google va a permitir aplicaciones de terceros en forma de widgets sobre su servicio mapas (Webware).Lo más interesante de la propuesta de Google Mapplets es el giro que le dan a la idea de los mashups sobre los mapas. No se trata ya de ejercer el rol de proveedor de datos mediante una API que otros pueden utilizar, sino de ser la plataforma sobre la que otros ofrecen servicios, accediendo los usuarios al mío como puerta de entrada. De esta manera, Google por un lado hace más rica la experiencia de Google Maps y puede hacer negocios extra destacando determinados servicios (ahora mismo, si accedo a la dirección de la beta, me destaca un buscador de hoteles y una guía de Madrid entre otras cosas).

    Google mejora Google Maps con el trabajo de otros, éstos consiguen poner su aplicación en una plataforma usada por millones de usuarios y los usuarios pueden acceder a algo mucho más potente. ¿Pierde alguien? Probablemente quien haya apostado por un modelo de mashup a partir de los mapas y haya añadido poco valor a los mismos o no haya conseguido generar comunidad. Pronto verá que lo suyo está replicado, ampliado y mejorado con los Google Mapplets.

    Por cierto, que en el directorio de Mapplets ya se ven algunos servicios hispanos. Buscador de casas Trovit y Nestoria ya añaden búsqueda de viviendas.

    vía | error500




    enviar a fresqui   enviar a del.icio.us   enviar a google bookmarks   enviar a chido   enviar a enchilame   enviar a meneame   Comenta »

    Etiquetas:

    Archivado en: Google | Internet

    También puede interesarte...





    Deja un comentario