CURSOS, ACADEMIAS Y FORMACIÓN
Cursos y formación Academias Inglés

SUSCRÍBETE A WIZINGA


WIZINGA | ocio + tecnología + información   wizinga en twitter   wizinga en igoogle   wizinga en microsoft live   wizinga en yahoo



  • EXPLORA WIZINGA

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • COMENTARIOS RECIENTES

  • CATEGORÍAS



  • A la venta la primera mano ‘biónica’



    mano-bionica.jpg

    Recoger un objeto, abrir la puerta de casa o servir una copa de vino.Una acción cotidiana es para algunos amputados una tarea complicada. La primera mano ‘biónica’ comercial se acaba de poner a venta para mejorarla vida de todos ellos.

    La prótesis que acaba de desarrollar la empresa Touch Bionics es una mano totalmente articulada con cinco dígitos que se abren y cierran alrededor de los objetos. La capacidad de la mano biónica i-LIMB, reside en que cada dedo está controlado de forma individual por los impulsos que genera la propia persona. Dichos movimientos eléctricos en los músculos se generan en el antebrazo y así el paciente siente que la mano es casi propia y aprende a desarrollar los movimientos de forma natural.El ex Sargento del ejército de EE UU Juan Arredondo ha podido probar los prototipos de la i-LIMB tras perder su mano en una emboscada en Iraq en 2004. “Cada día me sorprendo de poder coger una taza sin romperla, como me sucedía con otras prótesis.” En cambio para Donald McKillop de Kilmarnock, en Escocia, “lo mejor es poder mover los dedos”.

    La mano dispone la Cosmesis, una capa que imita a la piel para que parezca una mano real y no una protesis metalizada y que sirve para proteger la articulación de la humedad el polvo. Por ahora sólo existe un modelo de mano y cuesta unos 12.000 euros.

    vía | adn




    enviar a fresqui   enviar a del.icio.us   enviar a google bookmarks   enviar a chido   enviar a enchilame   enviar a meneame   1 Comentario »

    Etiquetas:

    Archivado en: Sociedad | Tecnología

    También puede interesarte...






    Comentarios


    1. ivonne5 enero

      hola

      me a interesado mucho este documento, como puedo hacer para conocer precios y lugar de venta de esta prótesis, con quien me puedo contactar, actualmente tengo un amigo que perdió ambas manos justo el 1 de enero del 2012 por quitarle los petardos a un niño y justo e explotaron a el. por favor ayúdenme con el dato

      gracias



    Deja un comentario