CURSOS, ACADEMIAS Y FORMACIÓN
Cursos y formación Academias Inglés

SUSCRÍBETE A WIZINGA


WIZINGA | ocio + tecnología + información   wizinga en twitter   wizinga en igoogle   wizinga en microsoft live   wizinga en yahoo



  • EXPLORA WIZINGA

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • COMENTARIOS RECIENTES

  • CATEGORÍAS



  • FTTH: 100 megas por 29 euros al mes en España



    adamo.pngAunque faltan unos meses para que lleguen a nuestros hogares los 50 megas de manos de Telefónica, en Asturias hay un operador que ofrece 100 megas de bajada y 20 de subida por 29 euros. Se trata de Adamo, y para ofrecer este tipo de conexión emplea FTTH (del inglés Fiber To The Home), también conocida como fibra hasta el hogar.

    El FTTH constituye una eficaz combinación de fibra óptica y cable de cobre, donde el elemento diferencial es el tramo de fibra óptica utilizado. Esta infraestructura permite crear redes simétricas de 100 Mbps, lo que significa que tan prodigioso ancho de banda es el mismo para la recepción y la emisión. De hecho todo apunta a que Telefónica reutilizará en los próximos años la infraestructura de fibra óptica desplegada en el pasado. De esta forma, la compañía de telecomunicaciones aprovechará aquel esfuerzo que el tiempo no ha querido que fuera baldío.
    El Gobierno regional de Asturias finalizó el pasado mes de marzo las obras para extender el cable que desplegó la empresa Alcatel. Las obras ya finalizadas abarcan una red de 220 kilómetros que ofrece servicio a 21 localidades de las comarcas del Nalón, el Caudal y el suroccidente de Asturias. Para las zonas rurales hasta las que el cable no pueda llegar físicamente se han previsto otras alternativas, como la conexión vía satélite o el LMDS.

    Volviendo a la empresa que opera en Asturias, Adamo es de origen sueco, creada y financiada como una empresa española con sede en Barcelona, ofrece servicios de Internet de alta velocidad, telefonia y de TV IP de alta calidad. Es el primer operador en utilizar la red ASTURCÓN

    Hemos estado hablando con el departamento de prensa y los detalles que nos han facilitado son los siguientes:

    La oferta más económica es la siguiente:

    - Internet hasta 100Mb/20Mb
    - Cuentas de correo ilimitadas
    - Alta 35 euros
    - Capacidad de almacenamiento para e-mails de 2000Mb
    - Acceso al correo electrónico POP3 y webmail
    - Digital vault Cámara acorazada digital con capacidad de 1000 Mb
    - Soporte técnico
    - 5 direcciones IP dinámicas asignadas (DHCP)

    La oferta más espectacular son 100 megas simétricos (misma velocidad de bajada que de subida) por 49 euros.

    Ámbas ofertas no incluyen tarifa plana de llamadas, si el cliente desea tener llamadas nacionales gratis debe pagar 9 euros adicionales al mes.

    Actualmente no hay ningún cliente comercial activo aunque sí que hay hogares que tienen la conexión en pruebas y que están muy satisfechos con el servicio, según nos indicaron fuentes de la operadora. El próximo jueves día 9 de agosto es la presentación oficial aunque la página web ya está completamente operativa.

    El tiempo estimado desde que el cliente solicita el servicio hasta que se instala es de cuatro semanas, en cuanto al equipamiento, la operadora provisiona un router Alcatel que permite que cinco ordenadores conecten a Internet a través de cinco Ips diferentes.

    Cobertura del servicio

    Las poblaciones en las que la red está actualmente en servicio son las siguientes: Tineo, Cangas del Narcea, Tuilla, Blimea, El Entrego, Sotrondio, Rioturbio, Pola de Lena, Santa Cruz, Figaredo, Turón y Ujo. Actualmente más de 30.000 hogares podrían acceder a estas velocidades.

    A finales de septiembre, entrarán en servicio Pola de Laviana y Barredos y por último, a final de año entrarán en servicio Villanueva, Caborana, Moreda, Oyanco, Cabañaquinta, Felechosa y Santa Eulalia de Morcín.

    vía | adslZone




    enviar a fresqui   enviar a del.icio.us   enviar a google bookmarks   enviar a chido   enviar a enchilame   enviar a meneame   Comenta »

    Etiquetas:

    Archivado en: España | Internet | Tecnología

    También puede interesarte...





    Deja un comentario