CURSOS, ACADEMIAS Y FORMACIÓN
Cursos y formación Academias Inglés

SUSCRÍBETE A WIZINGA


WIZINGA | ocio + tecnología + información   wizinga en twitter   wizinga en igoogle   wizinga en microsoft live   wizinga en yahoo



  • EXPLORA WIZINGA

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • COMENTARIOS RECIENTES

  • CATEGORÍAS



  • IBM podría construir un superordenador de un Petaflops



    ibm-teraflop.jpg

    La información se extendió a partir de unos documentos gubernamentales que fueron publicados (accidentalmente) en una Web por un lapso corto la semana pasada. Estos documentos hablaban de un contrato otorgado a IBM para construir el superordenador más veloz del mundo a un costo de U$600 millones (U$200 millones para la construcción y U$400 millones para el mantenimiento durante los 5 años de vida útil). Este contrato, comisionado por la Fundación de Ciencia Nacional (National Science Foundation), ha sido pretendido por varios centros y gobiernos, y ya existe controversia entre algunos científicos informáticos respecto a la elección de IBM para el proyecto. Este superordenador sería el primero capaz de realizar mil trillones de operaciones matemáticas por segundo (Petaflops) y estaría destinado a selectos proyectos de investigación científica avanzada (incluyendo la simulación del impacto del calentamiento global)

    Hasta que este rumor se vuelva realidad, el ordenador más rápido del mundo sigue siendo el Blue Gene/L (desarrollado también por IBM) ubicado en el Laboratorio Nacional de Livermore, California. Blue Gene/L se mantiene en el puesto número uno del Top 500 de superordenadores desde hace tiempo, con un desempeño de 280.6 Teraflops (trillones de operaciones por segundo).

    vía | neoteo




    enviar a fresqui   enviar a del.icio.us   enviar a google bookmarks   enviar a chido   enviar a enchilame   enviar a meneame   Comenta »

    Etiquetas:

    Archivado en: Tecnología

    También puede interesarte...





    Deja un comentario