CURSOS, ACADEMIAS Y FORMACIÓN
Cursos y formación Academias Inglés

SUSCRÍBETE A WIZINGA


WIZINGA | ocio + tecnología + información   wizinga en twitter   wizinga en igoogle   wizinga en microsoft live   wizinga en yahoo



  • EXPLORA WIZINGA

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • COMENTARIOS RECIENTES

  • CATEGORÍAS



  • La NASA lanzará en 2020 un interceptor de asteroides



    nasa-interceptor.gif

    Científicos del Marshall Space Flight Center están desarrollando el diseño de una especie de nave interceptora de asteroides. Sería un dispositivo cargado con misiles nucleares B83 de 1,2 megatones y 1500 kilos de peso cada uno.El diseño se ha basado en el tamaño del Apophis, un asteroide que se prevee pasará entre la luna y la tierra, el 13 de abril de 2029. Según dicen en la NASA, las soluciones nucleares serían las más efectivas en estos casos. De momento, solo se trata de un diseño, pero el plan es lanzarlo al espacio en el año 2020 a bordo del transportador Ares V.Se supone que debe haber cierta anticipación -de 2 a 5 años antes de la amenaza inminente- para que el arma espacial funcione, siendo el desvío -y no la destrucción- el objetivo buscado. Para lograrlo, en la NASA han hecho el cálculo de que la explosión debería hacerse a una distancia igual a un tercio del diámetro del asteroide.

    Lo cierto es que por muy hollywoodiense que suene, no estamos exentos de un peligro de este tipo. Y todo indica que esta vez Bruce Willis no se prestaría a salvar el mundo en caso de presentarse una amenaza espacial.

    vía | alt1040




    enviar a fresqui   enviar a del.icio.us   enviar a google bookmarks   enviar a chido   enviar a enchilame   enviar a meneame   1 Comentario »

    Etiquetas:

    Archivado en: Tecnología

    También puede interesarte...






    Comentarios


    1. BEGOÑA19 octubre

      Si grandes videntes como Nostradamus dicen que en el 2012 van a caer asterides a la tierra porque no se informa mas a la gente del peligro que hay y como protegernos para salvarnos, casi todo lo que esta escrito en el libro de Nostradamus a pasado y es importante estar atentos a los asteroides mas peligrosos para desviarlos si son peligrosos.Contestenme si saben algo.



    Deja un comentario