CURSOS, ACADEMIAS Y FORMACIÓN
Cursos y formación Academias Inglés

SUSCRÍBETE A WIZINGA


WIZINGA | ocio + tecnología + información   wizinga en twitter   wizinga en igoogle   wizinga en microsoft live   wizinga en yahoo



  • EXPLORA WIZINGA

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • COMENTARIOS RECIENTES

  • CATEGORÍAS



  • Nanotecnología, la ciencia del futuro aplicada a los gadgets



    nanotecnologia.jpg

    El futuro de nuestros gadgets y dispositivos electrónicos está en la nanotecnología, las empresas están invirtiendo en esta tecnología para el desarrollo de sus equipos y para la creación de más y mejores prestaciones.No por nada las investigaciones de esta ciencia avanzan día a día. Si en 1997 la inversión federal de los Estados Unidos llegaba a los 116 millones, en 2004 alcanzó la cifra de 849 millones por año. Ni hablar al día de hoy. La Unión Europea junto a Japón, China y Corea también investigan a fondo las bondades de esta ciencia que ya dispone de unas cuantas aplicaciones.

    El sector militar tiene en mente la realización de uniformes con enzimas incorporadas para detectar y romper armas químicas y biológicas, así como nanopartículas de silicio para la protección física. Y los médicos esperan que en un futuro estas partículas sirvan como vehículos para la entrega de drogas y genes. Ni hablar de la industria cosmética, que con una gran inversión ya ha desarrollado protectores solares contra los rayos ultravioletas más transparentes fabricados con dióxido de titanio y óxido de zinc. Y hasta los ambientalistas esperan los efectos de esta tecnología pues ya se están desarrollando columnas con nanopartículas que se adhieren a los contaminantes reduciendo los niveles de contaminación.

    Está bien que os importe como influirá esta tecnología en vuestros pequeños dispositivos pero es importante saber que la cuestión va mucho más allá de los pequeños juguetes. Hay un mundo detrás.

    vía | ounae




    enviar a fresqui   enviar a del.icio.us   enviar a google bookmarks   enviar a chido   enviar a enchilame   enviar a meneame   1 Comentario »

    Etiquetas:

    Archivado en: Tecnología

    También puede interesarte...






    Comentarios


    1. Catherine Misle11 julio

      Hola que tal? a cualquiera que pueda leer esto…. Me gustaria obtener informacion de trabajos investigativos, respecto al area de la nanotecnologia, mejor aun de la bionanotecnologia en tu pais o paises vecinos. Cualquier informacion de trabajos recientes realizados, centros de investigacion, paginas web, estare agradecida de obtenerlos para asi ubicarlos dentro de mi archivo de coleccion. Mi nombre es Catherine Misle y soy estudiante del ultimo ano de Medicina y como persona con una vision futurista estoy tratando de obtener la mayor informacion nanotecnologica, ya que molecularmente hablando podemos cambiar, mucho de nuestras quejas en las salas de hospitales del futuro ypasar de las simples peliculas de ciencia ficcion a una realidad cercana.
      Esperando obtener respuesta alguna. Me despido atentamente.
      Julio 10 2008. Y gracias de antemano.



    Deja un comentario