CURSOS, ACADEMIAS Y FORMACIÓN
Cursos y formación Academias Inglés

SUSCRÍBETE A WIZINGA


WIZINGA | ocio + tecnología + información   wizinga en twitter   wizinga en igoogle   wizinga en microsoft live   wizinga en yahoo



  • EXPLORA WIZINGA

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • COMENTARIOS RECIENTES

  • CATEGORÍAS



  • Revolución en Japón: descarga de libros electrónicos para móviles



    libro-electronico.jpg

    En sólo un año, las descargas de libros electrónicos o e-books al teléfono móvil aumentaron un 431% en Japón. Parece que a los nipones les gusta leer libros y cómics en la pantalla del teléfono. Esta subida está impulsando todavía más el comercio a través del móvil en el País del Sol Naciente. Un sector que, según el Ministerio de Interior y Telecomunicaciones japonés, ya generó en 2006 un valor de 928.500 millones de yenes. Es decir, unos 5.660 millones de euros, lo que se traduce un crecimiento del 29% respecto a 2005.

    A pesar de la subida espectacular, este tipo de descargas no fueron las que más ingresos aportaron al sector. La venta de entradas a eventos y los valores bursátiles generaron unos ingresos de 562.400 millones de yenes (unos 3,432 millones de euros), lo que supone una subida del 38%. La venta de bienes de consumo también ha subido mucho: un 68%, y aportó al sector unos ingresos de 258.300 millones de yenes (unos 15.773 millones de euros).
    Las cifras desorbitantes de este sector se deben en gran medida a la cantidad de japoneses que usan el móvil para conectarse a Internet. Ya son casi 71 millones de personas, y el número crece año tras año (en 2006 se registró un 2,4% más de usuarios que el año anterior). Todos estos datos han sido recogidos por EFE, basándose en una encuesta realizada por el Gobierno nipón a 14.213 empresas de comercio electrónico. Un negocio que, por cierto, en España no acaba de despegar.

    Y es que, como siempre, los japoneses van un paso por delante a la hora de aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología. En España, como mucho, nos limitamos a descargar politonos, melodías y fondos de pantalla animados. Y no sólo porque preferimos comprar cara a cara en una tienda física. También influye la falta de hábito, nuestro carácter menos tecnológico, el sueldo sensiblemente más pequeño que el de los japoneses y unas tarifas de conexión a Internet desde línea móvil que no terminan de motivar.

    vía | tuexperto




    enviar a fresqui   enviar a del.icio.us   enviar a google bookmarks   enviar a chido   enviar a enchilame   enviar a meneame   7 Comentarios »

    Etiquetas:

    Archivado en: Telefonía

    También puede interesarte...





    Nos enlazan desde:


    Bibliotecas multimedia, audiovisuales y de texto … « Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

    Comentarios


    1. salvador17 noviembre

      que tal os saludo a todaos soy bubson desde bata guinea ecuatorial


    2. daniel3 noviembre

      hola… quiciera saver donde puedo bajar esos e-book de comics para mi celular?????


    3. marines11 abril

      es muy bueno este libro electronico ya que la tecnologia es muy avanzada y muy buena


    4. juanito11 abril

      hola como hago para ir a españa soy pobre mandenme limosna para poder ir a verba mi mamá Juanita xfa


    5. Lola Garcia28 febrero

      este esta del chido muy genial eslo maximo wuuuuu………….


    6. loli pop28 febrero

      ete es lo que deveria de conocer el mundo y ellos sabran lo q s pierden esta muy chido…



    Deja un comentario