CURSOS, ACADEMIAS Y FORMACIÓN
Cursos y formación Academias Inglés

SUSCRÍBETE A WIZINGA


WIZINGA | ocio + tecnología + información   wizinga en twitter   wizinga en igoogle   wizinga en microsoft live   wizinga en yahoo



  • EXPLORA WIZINGA

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • COMENTARIOS RECIENTES

  • CATEGORÍAS



  • gBrowser. El navegador de Google más cerca.



    gbrowser.pngLos supuestos planes de Google para desarrollar un modelo de navegador (llamémosle gBrowser) continúan siendo un misterio. Sin embargo, últimamente se van conociendo detalles de los movimientos estratégicos de la compañía que pueden hacer pensar que el desarrollo de este producto no estaría demasiado lejano en el tiempo. Su presidente, Eric Schmidt respondía de este modo cuando se le preguntó acerca del tema:

    “Nosotros sólo lo llevaríamos acabo (el gBrowser) si pensáramos que podría suponer una verdadera ventaja para los usuarios”

    Una respuesta que ni afirma ni desmiente…
    En cualquier caso, parece ser que Google realizó una “pequeña” inversión (sólo 1 millón de dólares!!) en el navegador Maxthon, el cual ha tenido ya más de 80 millones de descargas por parte de los usuarios, de las cuales aproximadamente la mitad se realizaron en China. Y los rumores apuntan que la inversión podría ser mayor, aunque ninguna de las dos compañías lo ha reconocido.

    Es cierto que con frecuencia se comenta el posible interés de Google por Firefox sin embargo en la actualidad esto no parece más que el propio deseo de los usuarios por tener lo mejor de cada casa todo en uno. Los planes de Google parecen centrarse de momento en un mercado emergente y con un potencial todavía indeterminado, como es el chino y sobre el cual existe un competidor a batir: Baidu.

    De todos modos, y aunque parece que se están dando pasos en firme, es casi seguro que todo esto continuará siendo un secreto hasta el mismo momento de la (esperada) presentación al gran público; algo que no parece probable que ocurra a corto plazo.

    Y un último dato revelador: Google ha registrado el dominio gbrowser.com

    Más información:
    Google browser rumors surface again
    Google Takes Partial Ownership Of Maxthon Browser

    vía | techCrunch





    enviar a fresqui   enviar a del.icio.us   enviar a google bookmarks   enviar a chido   enviar a enchilame   enviar a meneame   Comenta »

    Etiquetas:

    Archivado en: Google | Internet | Software

    También puede interesarte...





    Deja un comentario