10 consejos para aumentar la duración de la batería del iPod

ipod_mini.jpgEn los viajes suele ser cuando más tiempo se usa el iPod y a la vez menos oportunidad para cargar la batería se tiene, qué mejor momento que el principio de la época estival para salirse un poco de la temática habitual y comentar los 10 consejos de tech-recipes basados en las mismas recomendaciones de Apple para alargar el tiempo de uso del reproductor.

  1. Brillo de la pantalla: Al igual que en los portátiles la retroiluminación de la pantalla es de las cosas que más batería consumen. A menos brillo más música.

    Ajustes > Brillo (o Contraste, dependiendo del modelo)
  2. Temporizador de la luz: Por lo mismo, puedes seleccionar el tiempo más pequeño de auto apagado de la luz o incluso, si tienes luz suficiente y en situaciones de ahorro máximo, dejarla apagada en

    Ajustes > Temporiz. Luz
  3. Clicker: Es ligero “click” que suena cuando giramos la rueda del iPod, personalmente lo encuentro adorable, pero también chupa batería, puede silenciarse para ahorrar.

    Ajustes -> Clicker -> Desactivado
  4. Botón de bloqueo o Hold: Cuando el iPod esté apagado mantenlo siempre bloquealo, esto previene que al tocarlo si querer se encienda.
  5. Pausa: No dejes el iPod funcionando solo. Si no lo vas a escuchar durante unos instantes pon pausa.
  6. Evita cambiar manualmente de canción: Estar cambiando de canción hace que el iPod tenga que acceder al disco duro y consume, también ir adelante y atras en una cancion. Usa las Listas de reproducción.
  7. Equalizador: Los cálculos que realiza el ecualizador también gastan. Apágalo si te lo permiten tus oidos.

    Ajustes -> EQ -> No
  8. Usa compresión y archivos no muy grandes: El disco duro es la auténtica bestia de quemar batería y manejar archivos grandes hace un mayor uso de él. Usa formatos comprimidos como el ACC o el MP3 que reduce el tamaño de los archivos y para archivos grandes como audiolibros haz varias pistas.
  9. Cuida la salud de la batería: Las baterías pierden su capacidad de almacenamiento debido a dos problemas habituales. Uno, el exceso de temperatuda que cambia las propiedades y puede afectar al consumo. Y dos, dejar el iPod descargado durante largos periodos de tiempo, también perjudicial para la vida y la eficiencia de tu batería.
  10. Actualizaciones de software: A veces los desarrolladores del iPod descubren nuevas formas de usar el software de manera que alargue la vida de la batería. Manterner el software actualizado te asegura poder beneficiarte de esos cambios.

vía | blogoff

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *