Insectos de verdad controlados por ordenador

robot-insecto.jpg

Desde siempre los avances tecnológicos han venido de la mano de los desarrollos militares de las diferentes civilizaciones que, para mantener o conseguir la hegemonía ante el contrario, debían encontrar soluciones que les permitiesen adquirir ventajas estratégicas. Al cabo de cierto tiempo, todos estos descubrimientos científicos van derivando en usos civiles que benefician (generalmente) a toda la sociedad.

En este sentido la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados para Defensa, Darpa, (de la que ya hemos hablado anteriormente –123) está desarrollando un proyecto se le incorpora a un insecto un dispositivo de silicona en su sistema nervioso con el fin de controlar sus actividades.

robot-insecto-3.jpg

Los investigadores trabajan en varias líneas como:

Control de la locomocion
El método a considerar para controlar los movimientos del insecto es crear una interfaz que se conecte a los músculos o al sistema nervioso. Estos pueden ser a través de activación mecánico-sensora, lanzadores de feromonas o proyectores ultrasónicos. Todas las acciones del insecto serían manejadas por control remoto.

Aumentar el poder
Algunas especies de insectos, generan mayor fuerza durante los movimientos que hacen al enterrarse. Esta cualidad puede ser aumentada por sistemas de carga, evitando así la necesidad de baterías en los insectos híbridos.

Interfaz bioelectromecánica
El sistema implementado debe insertarse desde la etapa de pupa, cuando comienzan a desarrollarse los sistemas de locomoción; este sistema debe afectar en lo mínimo posible la expectativa de vida del insecto.

robot-insecto-2.jpg

Las aplicaciones de esta tecnología están todavía por ver; puede tener usos estremadamente perversos como otros de valiosa utilidad para afrontar situaciones en las que los humanos correrían peligro. Veremos qué ocurre.

Alguna info más en eyedesignbook

vía | computoparaterrenales

Entradas relacionadas

33 comentarios en «Insectos de verdad controlados por ordenador»

  1. este avance es muy importante para una mejor vida para desarrollar nuevos avances de construccion de avances de mejoramiento

  2. si te pones apansar algunos inbentos mas prometedores son causa de la union de dos omas de ellos por ejemplo el ya conosido celular

  3. me par4ecce muy interesante q den estos articulos a conocer para q la jente se entere de estos avances tecnologicos…..

  4. lo dicho.. entre mas tecnologia tengamos.. mas facilidades tienen de investigarnos…

  5. es un gran imvento, pero son muy estupidos por que lo puedes utilizar como arma militar

  6. eso me gusto, el invento q hcieron con los insectos a control

  7. eso es bomnito es hermoso inpresionamte porque es increible numca bi algo asi tan hermoso que puedan comtrolar su serebro de ese bicho

  8. Saludos a todos los del foro. No sabía que se podían escribir tantas faltas de ortografía por internet. Definitivamente, todos los días aprendo algo.

    Por cierto, interesante mosquito, espero que no sea el que me visita todas las noches. Ciaoo

  9. Hola,

    señores un porquito de respeto por la lengua española. Que no cuesta tanto.

    Una posible utilidad de este tipo de biorobots, es la detección de incendios.

    Saludos.

  10. muy bueno lo que se puede lograr gracias al avnce cientifico tecnologigo genial

  11. PUE, MIREN, HACE 100 AÑOS SE DESCUBRIO LOS VEHICULOS QUE FUNCIONABAN CON AGUA, SOLO AGUA, SIN EMBARGO PREFIEREN QUE NUESTRO MUNDO SE PUDRA Y ESA PATENTE LA GUARDARON, VEAN EN YOU TUBE (ENERGIA LIBRE PARA TODA LA VIDA)Y COMPRENDERAN QUE LA TECNOLOGIA SOLO ES PARA LOS PAISES GRANDES, ACAPARADORES, EL QUE MAS TIENE MAS QUIERE, AMIGOS LATINOS, SOMOS SUPER INTELIGENTES, NO VENDAS SUS PROYECTOS, EXPLOTENLOS PARA ALGO BUENO, LA HUMANIDAD TE NECESITA

  12. Es imprescindible que los aficcionados a la electronica empiecen a vender inibidores de frecuencia para defender a la gente de esta amenaza.

  13. DanielDMC, esto solo sirve para el control de masas y atentados terroristas. Mas concretamente para colocar venenos en alimentos de disidentes politicos, pero sobre todo para el control de masas. Eso lo entiende cualquier tonto, vaya. Y no considerandome tonto, aun me cuesta imaginarme como usar estos chismes para detectar incendios.

  14. No se puede clonar celulas humanas para fabricar tejidos que obviamente no tendrian otro uso logico que restaurar tejidos humanos. En cambio esta aberracion que solo sirve para control de masas y otro tipo de objetivos militares o empresariales, o lo que se quiera, pero siempre en ventaja de quien tenga poder adquisitivo y en amenaza del vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *