Water Cube, el espectacular edificio de las olimpiadas de Beijing 2008

El Centro Acuático Nacional será el edificio estrella de los próximos Juegos Olímpicos de Beijing de 2008: el Water Cube.

El edificio ha sido encargado al estudio australiano ptw, el cual ganó un concurso internacional convocado por la organización china.

El ‘Cubo de Agua’ ( Water Cube ) se basa en su concepción en la eco-arquitectura donde lo artificial se basa en lo natural-ecológico para obtener resultados espectaculares. Su estructura se compone de 22.000 vigas de acero y una cubierta de plástico que, vista desde el exterior, se asemeja a un gran grupo de pompas de jabón.

En total son 3.500 burbujas realizadas con el mismo plástico utilizado para proteger de la radicación a los transbordadores espaciales; lo suficientemente resistente como para soportar las tormentas de arena de Pekín, los veranos asfixiantes y los fríos inviernos. No en vano ha costado levantarlo 143 millones de dólares.

Su interior queda iluminado al 90 por ciento por la propia luz del sol y mantiene la temperatura adecuada. En este edificio se disputarán las pruebas de natación, salto, natación sincronizada y waterpolo y puede albergar a 17000 espectadores.

Más info en: arcspace | ptw | wikipedia

Entradas relacionadas

Un comentario en «Water Cube, el espectacular edificio de las olimpiadas de Beijing 2008»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *