En el Caminito del Rey… ¡No mires abajo!

Impresionante vídeo grabado en el Chorro, (desfiladero de los Gaitanes, cerca de Álora, Málaga), en un paso peatonal de 3 kilómetros bien conocido y famoso entre escaladores y aventureros llamado Camino de Rey o Caminito del Rey.

Se trata de un camino adosado al desfiladero, terminado en el año 1905 y construido para facilitar el paso a los trabajadores de las centrales hidroeléctricas. Tiene una longitud de 3 km, una anchura de apenas 1 metro y 400 de profundidad; con paredes prácticamente verticales, muy deteriorado (casi todo el recorrido carece de barandilla o soportes donde agarrarse) e incluso presenta tramos absolutamente hundidos o destrozados.

La «gracia» está en atravesar todo el camino, cámara en mano, sin perecer en el intento (no en vano, varios escaladores han muerto ya al caer al vacío)

vía | digg

Entradas relacionadas

27 comentarios en «En el Caminito del Rey… ¡No mires abajo!»

  1. hola,sòlo wuerìa decir que el Caminito lo conozco de primera mano,ya que antes iba mucho por allì.
    Lo cierto es que una vez estuve a punto de caer…En una de las curvas choquè la mochila con el saliente de la roca,lo que me hizo perder el equilibrio.Fue un sustp bastante grande.

    Es una preciosidad,animo a que conozcàis el Chorro,eso sì,aconsejo los tùneles antes que el caminito.Aunque siempre he hecho ese recorrido ya no lo reprtirìa nunca màs.Serà la edad.

    Enhorabuena por la web y saludos.

  2. Uds. me disculparan al leer esto pero,…casi me hago en los pantalones al ver el video. Hay que tener pel…

  3. Todavía se me estremece el cuerpo al recordar la experiencia. Fue hace quince años durante el transcurso de unas actividades que hicimos en el módulo de e.f. A diferencia de como se ve en la imagen, nosotros no pasamos el caminito asegurados(con mosquetones). Fué una temeridad.

  4. DEBERIAIS SER UN POCO MAS HUMILDES Y NO DECIR TANTAS TONTERIAS ALBERTO PARA ESCRIBIR SANDECES SIMPLEMENTE NO ENTRES EN EL FORO PAYASETE

  5. Yo pasé una vez por el caminito del rey y creo que fue unos de los peores días de mi vida, estuve semanas despertandome por la noche con pesadillas, pesadillas en las que me caía, o en las que se caía alguien. Nunca más volvería a pasar por ahí, ni aunque estuviera autorizado, ya que ahora no se puede pasar y hay multas de hasta 6000 euros para la gente que se encuentre allí, ni aunque me pagaran volvería a hacer el caminito del rey.

  6. hola a todos!!
    Veraneo siempre ke puedo cerca de este maravilloso paraje, en mi pueblo. Yo e pasado por los tuneles ke se encuentran en el chorro (supongo ke son los mismo ke comentan por ahi arriba), me encantan, luego tiene una caminata hasta llegar al caminito, pase por un buen trozo antes de que lo cerraran, iba con mis padres y fue la primera vez ke vi akello y me enamore jejeje. Aunke hoy en dia viendo el estado del caminito me daria muxo miedo, me hubiera gustado poder hacerlo. Pienso ke la junta de andalucia o lo ke fuera tendria ke a ver intentado mantener eso en buen estado, ya no solo por poder o no pasar por alli, si no porke es parte de nuestra historia. En fin no me enrrollo.
    Este año en clase nos han pedido un tema libre para exponer, y ya ke este verano estuve por alli enseñando el lugar, elegi hacerlo sobre el caminito, y me gustaria poder conseguir mas informacion sobre su historia y si incluso alguien me presta material como videos y fotos del camino por dentro lo agradeceria muxo.
    Gracias y genial la pagina.

  7. Lo veo una barbaridad… hay que dar un poco de ejemplo y no ir de superhombre. Este personaje no va en ningún momento conectado a la linea de seguridad que hay en la pared. Gente como esta es la que se mata por hacer estas tonterías y luego pagamos todos con prohibiciones y multas. Muy bien chaval…. muy bien.

  8. Hola,

    Yo ya conocía el video.

    No me parece correcto que esta persona haya colgado este video. Principalmente para que no haya gente que animen a hacer lo mismo. Además engañados.

    No sé si os habreis dado cuenta que se trata de un video montaje. En los pasos más dificultosos (cuando pasa tan solo por un a viga) tras pasar la viga hay un salto en la imagen. Este salto se debe a que ha parado la grabación para soltar el arnés de la linea de vida.

    Que no os engañe, los tramos más arriesgados, los pasa asegurado.

    De cualquier forma no creo que debiera haber hecho el camino tal y como lo hizo ni mucho menos haberlo colgado en internet. De esas cosas no se vacila.

    Saludos

  9. prefiero que me den un patada en las pelotas antes de pasar por ahí. ¡QUE MIEEEEEEEEEOOOOOOOOOOO!

    un saludo a los que me lean.

  10. TIO EL VIDIDEO ES UNA SUPERPASADA EL CORAZON SE ME SALIA NADA MAS IMAGINARME QUE YO ESTABA HAY.POR CIERTO ADORO A ZAC EFRON.

  11. k miedo a la verga pero lo ke pasaba por una viga lo pasaba con tanta facilidad ¬¬ puras mamadas

  12. Es una temeridad muy grande pasar por ahí…
    pero habeis pensado en las personas que lo
    construyeron en que condiciones y medios
    de trabajo en aquellos tiempos…
    ¿Cuantas accidentes mortales pudo haber?…

  13. Me da mucho miedo de este sendero, aunque pienso pasar en cuanto que lo arreglen. Mi primo de Zumosol si que es capaz de pasar por este caminito.

  14. la verdad k he visto el video y se m han puesto los pels de punta ahi k tener kojnes pa pasar x ahi.la verdad k a mi m gstari konocelo pero viendo la altura kasi k prefiero velo a traves de la pantalla.OLE x akellosk lo han cruzao de verdad.un saludo.

  15. lo primero mira soy david yo voi este domingo y no si sere capaz de pasar por ahi xk ai k tener unas pardes de pelotas xk eso esta todo caido y destrozado bueno ademas eso esta tdo caido y mu viejo cuando e visto la foto del tio en la viga no vea no se si lo pasare bueno gracias y adios suerte si lo paso a ve adios.

  16. pues confirmo que el caminito va a ser restaurado y abierto de nuevo al publico

  17. yo hice el caminito,pero por el lado de la via y ya impresiona, desde el otro lado debe de ser tremendo.
    un saludo a todos ciao

  18. estos comentario me traen bonitos recuerdos,yo me crie en el chorro y a los8 años lo recorria par llevarle la comida a mi tio curro,despues emigre a argentina, al regresar a españa despues de 41 años lo primero fue regresar con mis hijos para mostrarle esta maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *