CURSOS, ACADEMIAS Y FORMACIÓN
Cursos y formación Academias Inglés

SUSCRÍBETE A WIZINGA


WIZINGA | ocio + tecnología + información   wizinga en twitter   wizinga en igoogle   wizinga en microsoft live   wizinga en yahoo



  • EXPLORA WIZINGA

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • COMENTARIOS RECIENTES

  • CATEGORÍAS



  • Crusher, vehículo terrestre autónomo de DARPA



    Quizá algunos de vosotros conozcais The Defense Advanced Research Projects Agency más conocido como DARPA. Es una agencia del Departamento de defensa de los Estados Unidos que todos los años celebra la Grand Challenge, una competición de vehículos autónomos no comandados, es decir vehículos autoguiados, con cierta inteligencia artificial. La competición trata de conseguir crear un vehículo autónomo al que se le carga un punto inicio A y un punto final Z además de ciertos puntos de control por los que han de pasar, esquivando lo que se encuentren por el camino, piedras, barrancos, etc.

    En esta competición, los vehículos pueden llevar cualquier cosa para ayudarles en el guiado, desde visión artificial, usando por ejemplo las librerías OpenCV, pasando por clusters montados en los propios vehículos, o sistemas de mapeado laser como puede ser el uso de un escáner Sick LMSUsando esta tecnología, la gente de la universidad Carnegie Mellon de forma conjunta, mejor dicho, trabajando directamente para DARPA, han desarrollado el Crusher, un UGV, o lo que es lo mismo, un vehículo terrestre autónomo, realmente impresionante.

    No resulta de ser algo interesnte, pero estas cosas empiezan a darme un poco de miedo…

    [youtube 20b0f594oJg nolink]

    [youtube cJbVKxssBDE nolink]

    vía | humorAquoso

     




    enviar a fresqui   enviar a del.icio.us   enviar a google bookmarks   enviar a chido   enviar a enchilame   enviar a meneame   2 Comentarios »

    Etiquetas:

    Archivado en: Tecnología

    También puede interesarte...






    Comentarios


    1. Gambitero16 agosto

      Has puesto via humorAcuoso y es humorAquoso ;)

      Un Saludete :P


    2. wizinga16 agosto

      Ups…
      …corregido
      me traicionó la fonética :-)

      salu2



    Deja un comentario