Todavía está en fase de experimentación, pero los desarrolladores de Nokia aseguran que en el plazo de 7 años algunos de los componentes de Morph, un revolucionario concepto de teléfono móvil basado en la nanotecnología, podrían estar disponibles para su salida al mercado; y con un poco más de tiempo, tras un proceso de reducción de costes, llegarían al gran público.
Ha sido en una exposición sobre diseños futuristas que ha inaugurado el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) donde la marca finlandesa ha decidido presentar Morph, un concepto de teléfono móvil que demuestra cómo los dispositivos móviles pueden llegar a ser extensibles y flexibles en el futuro.
La idea de los investigadores de Nokia, que han creado Morph en colaboración con la Universidad de Cambridge, es que la nanotecnología permitirá en el futuro al usuario transformar su terminal en formas radicalmente distintas. Nuevas tecnologías que darán lugar a materiales flexibles, electrónica transparente y superficies auto-limpiables.
El Dr. Tapani Ryhanen, jefe del laboratorio del NRC de Nokia en Cambridge, espera que “esta combinación de arte y ciencia muestre el potencial de la nanociencia a un público más amplio. Las nuevas técnicas que estamos desarrollando suponen nuevas posibilidades en términos de diseño y funcionamiento para los dispositivos móviles».
[youtube IX-gTobCJHs nolink]
vía | 20minutos